Haz scroll o usa las flechas para navegar

Álbum de fotos Saal Digital – Review

¡Hola hola! Sé que llevo un montón de tiempo sin publicar y, en primer lugar, antes de pasar a hablar del álbum de fotos, quiero pedir disculpas por este parón tan grande. La verdad es que distintos motivos tanto laborales como de otros aspectos de mi vida me han ido quitando el tiempo, y aunque intenté mantener la constancia, no quería tomarme el blog como una obligación que terminara quitándome la ilusión. No quiero garantizarlo, pero espero que esta sea la primera entrada de mi retorno al blog (aunque en un par de días me voy de vacaciones y ahí sí que no voy a poder publicar nada).

Volviendo al tema de la fotografía, sigo defendiendo que soy una firme defensora de las imágenes impresas, pese a que contradictoriamente rara vez lo hago. Todos sabemos que no revisamos nuestras carpetas de imágenes del ordenador, mientras que de vez en cuando sí que echamos un ojo a los álbumes de nuestra infancia. Por eso, cuando me surgió la oportunidad de solicitar una prueba de producto de un álbum de fotos de Saal Digital no me cupo ninguna duda. Era la excusa perfecta para ser consecuente con mis pasiones.

Reseña Álbum Saal Digital

Quiero empezar hablando del programa Saal Design, que es el que te permite crear los álbumes para su posterior impresión. He de reconocer que aunque sí que he impreso fotografías, nunca había llegado a tener un álbum digital, por lo que no desconozco si todos los programas de creación de álbumes son similares, pero mi sensación con éste ha sido que es poco intuitivo. Tardé bastante tiempo en llegar a comprender el funcionamiento y conseguir un resultado que me gustara, ya que muchas de las plantillas deformaban o cortaban las imágenes, e incluso la maquetación automática (que una piensa que no va a generar ningún problema más allá de la falta de libertad de diseño) tenía este problema. Eso sí, cuando finalmente encontré la manera de diseñar de forma correcta (al menos lo suficiente como para crear un álbum que me gustara) todo fue muy rápido y eficaz. Quizá sea mi falta de experiencia, pero si os encontráis en mi situación, seguramente tengáis que pelearos bastante rato con el programa.

Prueba Álbum Saal Digital 2

Eso sí, en cuanto al resultado, estoy muy contenta. Elegí un acabado brillante (se aprecia más en la otra imagen) para que recordara a un álbum de fotos de toda la vida, y la verdad es que tanto los colores como la definición de las imágenes son perfectas. Si he de poner alguna pega, y poniéndome tiquismiquis, es que tengo la sensación de que la marca divisoria entre las páginas se nota mucho, pero entiendo que la doblez es necesaria y que si te resulta muy molesto se puede elegir no expandir las fotos en dos páginas.

Prueba Álbum Saal Digital 2

La verdad es que aunque hoy en día la difusión del trabajo de un fotógrafo se realiza mayoritariamente por Internet, me hace ilusión tener un mini-portfolio con imágenes impresas que poder mostrar, tocar y disfrutar, recordándole a la gente la magia de los álbumes de fotos.

Hasta pronto,