Haz scroll o usa las flechas para navegar

Naturalidad en las sesiones de fotos

Naturalidad

Como muchos de vosotros sabréis, hace unas semanas sorteé una sesión de fotos de pareja (que podéis ver aquí) y la semana pasada por fin tuvo lugar. A raíz de una conversación que tuvimos de camino al lugar donde hicimos las fotos pensé en hablaros sobre la naturalidad en las sesiones de fotos, aunque no es la primera vez que lo menciono. Hay tantas formas de trabajar en fotografía como fotógrafos hay por el mundo, y ninguna de ellas es más válida o más correcta que otra. Lo importante de trabajar a tu manera según la metodología que consideras oportuna es sentirte a gusto y cómodo en el transcurso de las sesiones.

Y por eso a mí me gusta la naturalidad, sobre todo en las sesiones personales. Trabajo con familias, con bebés, con parejas, con amigos… Y, en mi opinión, la mejor manera de captar imágenes sinceras para el recuerdo es huir de los posados, de lo preestablecido… Una cosa es dar algunas guías cuando, al inicio de la sesión, las personas no se encuentran cómodas, no saben qué hacer, están bloqueadas… y otra es llevarlo todo organizado de antemano, las posturas, los gestos, etc.

Jesús y Pili (37) Web

En las sesiones personales, intento conseguir que todo el mundo se sienta bien, como si yo no estuviera allí. Que se creen también momentos de intimidad, especialmente en las sesiones de pareja, para captar esos gestos, esas miradas, esa naturalidad. Para ayudar a crear esta atmósfera, me gusta quedar un rato antes de la sesión con los clientes para romper el hielo entre nosotros y que estemos todos a gusto, aunque de esto ya os hablé en la entrada sobre cómo sentirse cómodo en una sesión de fotos.

Naturalidad en las sesiones de fotos

Algo que me parece también importantísimo en estos casos son los objetivos utilizados. Vivo súper feliz con mi 50 mm 1.4; las fotografías capturadas con esta lente tienen un cariz especial, y apenas me despego de él. Pero también me gusta llevar el 18-135 para poder alejarme un poco más de la cuenta y facilitar esa naturalidad. Que realmente, a veces, se olviden de que estoy ahí.

Jesús y Pili (12) Web

Aún no son muchas las sesiones que he ido haciendo desde que decidí dedicarme a la fotografía profesionalmente, pero yo misma me voy sintiendo más a gusto y cómoda, y creo que esa naturalidad a la hora de desenvolverse como fotógrafo, contribuye a la sensación que tienen los clientes, así que tengo ganas de ir avanzando y haciendo más sesiones, y poder compartir después con vosotros los trucos que aprenda o los consejos que os puedan venir bien.

¿Qué opináis vosotros de la naturalidad en las sesiones de fotos? ¿Os gustan más los posados o la improvisación?

Nos leemos,

Firma

2 comments

  1. Buena entrada Ester, es la primera vez que te visito en la nueva página web. Os ha quedado genial. Espero que te vaya muy bien en esta nueva etapa.

    Pues yo prefiero la naturalidad siempre, aunque a veces es complicado con alguien mirándote, pero como tú dices, si tienes confianza con esa persona, te sentirás más tranquilo en la sesión de fotos y por ende, más natural.

    Enhorabuena por todo el trabajo conseguido, eres una crack!!

    1. Muchas gracias, Manu. Me alegra que te haya gustado la web, a ver cómo evoluciona esta etapa, os iré contando 🙂
      Tu apoyo constante me anima muchísimo, no sabes cuánto te lo agradezco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacta

Para dudas, colaboración o petición de presupuesto, rellena el siguiente formulario o escríbeme a contacto@esterlegazfotografia.com.

*

*

*