Haz scroll o usa las flechas para navegar

3 consejos para conservar tus objetivos en buen estado

Después de haber traído mi 50 mm f/ 1.4 del servicio técnico ya que el motor de enfoque no funcionaba (¡y bendita suerte que aún estaba en garantía), se me ocurrió hacer esta mini entrada para intentar alargar la vida útil de vuestros objetivos, ya que muchísimas veces la reparación no merece la pena y resulta más rentable volver a comprarse el objetivo. En mi caso, aunque en enfoque manual sí iba bien, el motor del enfoque automático había dejado de funcionar repentinamente, y aunque pensaba que podía sobrevivir enfocando manualmente, en situaciones de escasa luz como conciertos es muy difícil conseguir enfocar el punto exacto que buscas. Me di cuenta en el concierto de Alien Dude y The Strangers al que fui, ya que fue difícil salvar fotos en condiciones por un enfoque incorrecto. Fue entonces cuando decidí no retrasarlo más y busqué los papeles para ver si seguía en garantía… y tuve suerte, porque aunque no me cobraron nada, me entregaron la factura que correspondía a esa reparación y eran 153€… para un objetivo que me costó 300. Así que ahí van mis tres consejos para conservar tus objetivos en buen estado.

Conservar tus objetivos en buen estado - Alien Dude

1. Cuidado con girar la rueda de enfoque si estás en AF. Parece una tontería, pero es un error que por despiste cualquiera puede cometer. De hecho, cuando llamé para contar lo que ocurría con mi objetivo, fue lo primero que me preguntaron. Si estás en enfoque automático e intentas girar la rueda, probablemente dañes el mecanismo del motor de enfoque y a la larga empiece a darte problemas. Pero lo mejor de todo es que es tan fácil de solucionar como tomarse un segundo para comprobar en qué modo de enfoque tienes el objetivo. Quizá creas recordar que lo dejaste en manual y no sea así… ¡así que comprúebalo!

2. Ten cuidado al cambiar entre un objetivo y otro. Aquí he de reconocer que esto sí me ha pasado. Cuando estuve cubriendo una conferencia de Fisioterapia y Salud Mental, me di demasiada prisa al realizar el intercambio entre dos objetivos, en una pasillo lleno de gente donde apenas tenía espacio para hacerlo con seguridad y… ¡pum! Al suelo. Por suerte no le pasó nada al objetivo, ya que no cayó desde una distancia muy alta, pero me dio un vuelco el corazón y desde entonces prefiero tomarme algo más de tiempo y asegurarme de que no me voy a cargar nada (con lo torpe que soy), a estropearlo todo por las prisas.

3. Transporta tus objetivos en un lugar seguro. Y cuando hablo de seguro, lo hago en dos sentidos. Yo suelo preferir llevarlos en algún bolso para tener un mayor control sobre los golpes que se puedan dar, ya que están constantemente dentro de mi campo visual. Además (y aquí entra el segundo aspecto de seguridad), las mochilas para las cámaras suelen estar diseñadas para ir a la espalda, y son fácilmente identificables, así que yo prefiero ahorrarme la tentación de posibles ladrones que además están fuera de mi vista si llevo la cámara y los objetivos detrás de mí.

Espero que os haya sido de utilidad esta entrada para ayudaros a conservar vuestros objetivos en buen estado, y me encantaría que dejaráis vuestros comentarios con trucos u otros consejos para cuidar y conservar vuestro material de fotografía.

Conservar tus objetivos en buen estado - Alien Dude 2

Como ya comenté por Twitter, estoy pensando abrir una sección con rincones interesantes que visitar en Madrid (y otras ciudades cuando las visite), principalmente con fotografías y muy poco texto. De momento parece que ha gustado la idea, pero estaré también encantada de recibir vuestra opinión al respecto.

Nos leemos,

Firma

1 comment

  1. Gran entrada Ester!! Me parece que es muy interesante mantener tus pertenencias en buen estado, yo siempre trato de mantener mis aparatos bien guardados e intentando evitar los problemas que puedan surgir cuando los transportas. Hay gente que es muy desastre con sus cosas y siempre terminan cargándose todo lo que pasa por sus manos y creo que debemos ser un poco responsables con nuestras pertenencias, sino lo haces tú nadie lo va a hacer.

    Un saludo, Manu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacta

Para dudas, colaboración o petición de presupuesto, rellena el siguiente formulario o escríbeme a contacto@esterlegazfotografia.com.

*

*